jueves, 4 de agosto de 2011

¿Porqué hacer un viaje así en moto?

Muchos son los motivos que os podría poner aquí para que a una persona se le pase por la cabeza la idea de realizar un viaje de unos 5000 km aproximadamente, en verano y, encima, en moto.

Algunos de los motivos que despertaron esa idea en nosotros, fue el hecho de ver algunas de las siguientes imágenes:






Estas imágenes son una pequeña muestra de lo que allí nos depara y esperamos traeros material gráfico (fotos y videos) para vuestro deleite.

Como vereis, en esa fantástica cordillera, hay de todo: desde los idílicos pueblecitos suizos que todos hemos visto alguna vez en las postales hasta las inimaginables carreteras por esas moles montañescas para el disfrute de motero. Pero ante todo, lo que allí predomina es el ambiente y el respeto europeo por el mundo motero (no como en España ... aunque eso es otro tema).

Intentar realizar en un primer y único intento la proeza de recorrerse todo el arco alpino, es un sueño inalcanzable. Por ello para empezar vamos a irnos al norte para poder así entrar cuanto antes en el mundo de los puertos míticos, que al enlazarlos nos conducirán de un paisaje a otro, de una población a otra, de una cocina a otra, de unas gentes a otras.

Personalmente, considero este viaje como uno de los tres viajes imprescindibles que todo buen motero debería hacer alguna vez en su vida:
  • Ruta por los Alpes
  • Ruta al Cabo Norte (para ver el soltiscio de verano)
  • Ruta 66
Vamos a empezar por el primero, y esperemos poder completar los otros dos algún día :-).

Para que podais seguir disfrutando de aquellos paisajes, gente y ciudades, os dejo con la galería de imágenes de una pareja que hizo el viaje el pasado 2009: http://www.helnan.net/albums/alpes_2009/album/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario